jueves, 12 de junio de 2014

PESE AL TROPIEZO INICIAL, BRASIL COMIENZA CON EL PIE DERECHO


Mientras Brasil tuvo espacio, jugó algo de fútbol.

La marca fuerte de los croatas, como era de esperarse, funcionó bien, sobre todo en el primer tiempo. Esperando en su cancha y buscando el contragolpe.

Y el golpe llegó a los 10´cuando, después de recuperar el balón avanzó por la izquierda, cruzó y creo la jugada para el primer gol de la copa 2014, en realidad un autogol de Marcelo: Croacia 1 Brasil 0.

.La salida fue Felipão dar libertad para Neymar transitar por todo el sector medio de su ataque, no solo para escapar de la violencia croata, como también para abrir espacios. Hulk pasó a transitar por la izquierda y Oscar por la derecha.

El resultado del cambio posicional se vio cuando Neymar, en jugada por el medio, marcó el gol del empate a los 28´.

Menos mal, porque sirvió para irse al descanso con más tranquilidad y volver a la complementaria después de la tradicional charla con el jefe.

Para el segundo tiempo, el libreto no cambió. Croacia marcado más fuerte y Brasil buscando zafarse de la situación.

Más movedizo, Brasil hasta consiguió intercambiar más pases y confundir un poco la vigilancia del adversario.

Oscar, jugando siempre por la derecha, en complicidad con Daniel Alves, encontró una forma de centrar el balón y Fred, antes de poder darse vuelta y concluir la jugada, fue desequilibrado, sin violencia, y el árbitro nipón marco penal, que Neymar se encargó de cobrar y marcar el 2 x 1, a los 25´del segundo periodo.

Felipão entonces decidió dar más leveza y velocidad a su medio sector y colocó a Hernanes en lugar de Paulinho (17´st), Bernard por Hulk (23´st) . Brasil quedó más leve y veloz, y comenzó a vivir los mejores momentos del partido.

Para dar más toque de balón y enfriar el cotejo, Ramírez entró en lugar de Neymar (43´st), cambio que posibilitó un tercer tanto, a través de Oscar, a los 90´del partido.

Pese al tropiezo inicial, Brasil comienza con el pie derecho su Copa Mundial.

Neymar y Oscar, los destaques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario