jueves, 26 de junio de 2014

ARGELIA SOLIDARIA SE CLASIFICA Y DESPIDE A RUSIA HASTA 2018


GRUPO H

Emoción hasta el último minuto de la fase preliminar de la Copa Brasil-2014.

Argelia necesitaba de un empate frente a Rusia para escribir la mayor gloria de su futbol: clasificar a los octavos de final.

Lo hizo por primera vez, eliminando, al mismo tiempo, a sus adversarios, los rusos, que necesitaban de una victoria para quedarse en tierras brasileñas.

Bien que Rusia comenzó mejor, imponiendo su juego, hasta abrir el marcador con Kokorin, a los 10 minutos. Pero subestimó la reacción del adversario.

Argelia aprovechó que los rusos habían retrocedido en demasía y comenzó a atacar insistentemente. En una de esos intentos, el golero ruso, Akinfeev, falló y los argelinos marcaron el tanto del empate y de la clasificación, por medio de Slimani. Eran 16 minutos de la complementaria

Interesantemente, Argelia, cuando todos pensaban que jugarían en su sector defensivo para defender a como dé lugar el empate, continuaron atacando, como forma de mantener a los rusos lejos de su arco.

La táctica dio resultado.

El 1 x 1, fue un premio a un conjunto muy solidario, sin estrellas y que fue capaz de frenar a un país con mayor tradición en el fútbol y sede de la próxima versión de la Copa Mundial el 2018.

En el otro encuentro del Grupo H, Bélgica confirmó ser el mejor, venciendo a Corea del Sur por un gol, a cero.

Así, Argelia jugará contra Alemania, el lunes 30 de junio, y Bélgica enfrentará a los Estados Unidos, el 1 de julio.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario