domingo, 22 de junio de 2014

CUANDO UNO MENOS ESPERA, VE UN GRAN PARTIDO DE FÚTBOL: ARGELIA 4 x 2 COREA DEL SUR


GRUPO H

De una ingenuidad coreana absoluta se caracterizó el primer tiempo y, obvio, el mayor roce internacional de los argelinos, se impuso desde los primeros minutos.

A rigor, Corea no llegó a importunar en momento alguno el arco de Argelia.

Así, el campo coreano se convirtió en escenario de la disputa y el territorio argelino siquiera, literalmente, fue pisado.

Los pases largos fueron utilizados con mucha competencia por Argelia y en uno de ellos precisamente salió el primer gol, a los  por medio de Slimani, a los 25 minutos. 1 x 0.

Inocentes, los zagueros coreanos siquiera intentaron usar el hombro como defensa legítima para impedir el ingreso del centro delantero argelino.

Dos minutos después, después de un córner cobrado desde la izquierda, el arquero sul coreano salió “a cazar mariposas” y el jugador Hallichi saltó más alto y marcó el segundo. 2 x 0. El tercero se anunciaba solo y llegó sin ceremonia por medio de djabu, a los 38 minutos. 3 x 0.

Para el segundo tiempo, los sul coreanos volvieron al todo o nada y comenzaron atacando. Lanzando, procurando la velocidad.

Después de un buen pase largo, el centro delantero Son realizó un excelente amague con el cuerpo y tiró a su marcador de la jugada, para, de primera, marcar el gol del descuento; eran 4´ del segundo tiempo. 1 x 3.

Era todo Corea del Sur, los argelinos irreconocibles. A los 13 un zaguero evita el segundo tanto de los rojos de Corea en plena línea final.

Pero, luego se descubrió que los argelinos apenas estaban esperando la oportunidad para contra atacar y eso sucedió a los 11 minutos del segundo tiempo, cuando, después de un excelente cambio de pases avanzaron desde la intermediaria para marcar el gol nº 4, en una conclusión preciosa de Brahimi. 1 x 4.

El juego se puso interesante porque los coreanos no se entregaban; hasta que consiguieron descontar por medio de Cheol, a los 27 minutos. 2 x 4.

Presintiendo el crecimiento coreano, los argelinos, prudentemente, comenzaron a enfriar el partido; entrar en la correría del adversario era inconveniente.

Pero al final y pese a la insistencia de los coreanos y por lo realizado en el primer tiempo, Argelia se quedó con la victoria y deberá decidir la clasificación contra los rusos, el jueves 26 de junio, restando a los sur coreanos despedirse frente a la ya clasificada Bélgica, el mismo día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario