martes, 17 de junio de 2014

BÉLGICA GANÓ DE ARGELIA CON SUSTO


GRUPO H

Bélgica, como ya está siendo hábito en esta Copa Mundial, volcó el resultado que le era desfavorable desde el primer tiempo.

Pero asó sofoco para ello.

Sin embargo, su mayor categoría y homogeneidad futbolística hicieron con que Argelia no pudiera mantener el uno a cero (Feghouli, de penal, 23´).  

Y no que los argelinos no tuvieran capacidad, al contrario, pese a que jugaron casi siempre en la defensiva.; pero lo que no tuvieron era forma de frenar un juego de conjunto capaz de atacar por los tres flancos, permanentemente.

De tanto insistir en la procura de espacios para llegar al gol adversario y gracias a los cambios promovidos por su entrenador, Marc Wilmots, los belgas consiguieron empatar (Fellaine, 24´st) y marcar el gol del triunfo (Mertens, 34´st). Ambos ingresaron en la complementaria.

Al final,Bélgica justificó su llegada al torneo como una de las  favoritas y creo que el resultado acabó siendo justo, por todo ello.

Jugando un buen fútbol desde hace algunos meses, los belgas tendrán que mantener esa regularidad y más, para definir su clasificación frente a Rusia; y los argelinos intentar cosa mejor frente a los coreanos del Sur.

Ambos cotejos por el Grupo H,  se jugarán el 22.06.

No hay comentarios:

Publicar un comentario