miércoles, 18 de junio de 2014

CHILENOS INVASORES SERÁN DEPORTADOS DE BRASIL


EL FÚTBOL Y LOS INADAPTADOS

Nota a la prensa - Ministerio de Justicia de Brasil

18/06/2014 19:47
Invasión de aficionados al Centro de Prensa del Maracanã
De forma agresiva, en la tarde de este miércoles (18.06), el Centro de Medios en el Estadio Maracaná fue invadido por aficionados que buscaban acceso al interior de esa instalación deportiva donde se estaba desarrollando el partido España-Chile.
Aunque la seguridad interna del estadio se realiza bajo la responsabilidad de los stewards – agentes de seguridad privada contratados por el Comité Organizador (COL)  la FIFA – tomó intervención la Policía Militar de Río de Janeiro, a fin de contener la situación y procedió a detener a 85 aficionados. Las autoridades policiales competentes tomarán los recaudos legales y aquellos que correspondan con relación al asunto.

Asesoría de Comunicación
Ministerio de Justicia de Brasil

Todo bien que Chile se haya clasificado a la próxima fase de la Copa.

Óptimo recibir la visita de miles de chilenos para alentar a su selección.

Que lo está haciendo muy bien, dígase de paso.

Pero aprovechar la fiesta futbolera para implantar el caos y no respetar al país que les recibe, eso no.

Antes del juego contra España, centenas de chilenos sin entradas, invadieron una de las puertas del estadio de Maracanã e causaron destrozos en la Sala de Prensa.

La Policia Federal de Brasil informó que, con base en el Estatuto del Extranjero, 85 de ellos fueron detenidos y serán invitados a abandonar el país en el plazo de 72 horas. Caso no atiendan, serán deportados y prohibidos de volver.

En hora buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario