sábado, 3 de mayo de 2014

LA CRISIS EN EL FÚTBOL SUDAMERICANO


Después de ver nuevamente los cotejos entre Real Madrid x Bayern de Munich y Chelsea x Atlético de Madrid, por la Liga de Campeones de Europa, una cierta tristeza me invadió la que, hasta hoy, que me animo a escribir estas líneas, me mantuvo pensando en el triste momento por el que está pasando el fútbol sudamericano.

La Copa Libertadores de América que se está disputando actualmente, en mi opinión, es, técnicamente, la más baja de los últimos 10 años, lo que nos demuestra cuán preocupante es la realidad y nos lleva a constatar las enormes deficiencias que van, desde la parte técnica y física, hasta de infraestructura, e, inclusive, en transmisiones televisivas.

El torneo inter clubes de fútbol más antiguo del mundo (se juega desde 1960), como es la Libertadores, quedó estancado en tiempo y espacio, en todos los aspectos.

Siquiera Argentina y Brasil, que podrían librar la cara para nuestro continente, se salvan de esa crisis pues, una eventual conquista de la Copa del Mundo que comenzará el 12 de junio próximo por parte de estos dos países, no hará con que reconquistemos nuestra clásica característica, ligada más a la técnica que a la fuerza, pues el 95% de sus futbolistas seleccionados juegan en Europa, por lo tanto practican un fútbol europeo.

Hay que buscar urgentemente salidas para la crisis de identidad técnica en la que se encuentra el fútbol sudamericano y ellas creo no serán encontradas si primeramente no se legisla a favor de la prohibición de las trasferencias de jugadores sudamericanos para Europa, antes de los 18 años.

Eso para comenzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario