lunes, 26 de mayo de 2014

QUIEN PLANTA, COSECHA; ES LA ÉPOCA DE CAZA AL PERIODISTA DEPORTIVO


Tengo 40 años de periodismo deportivo, conozco por demás las artimañas de los dirigentes y jugadores del fútbol sudamericano, por lo menos de tres generaciones. y no soy incauto para entrar en su conversación gratuita. Por lo tanto, este Blog tampoco lo hará.

Estamos en época de “propuestas” y “despedidas”. Es siempre así, cada vez que termina un torneo.

Futbolistas y directivos usan a los periodistas, que caen en su conversación, para divulgar un montón de invenciones. Es el precio que los llamados “reporteros de campo” y de los entrenamientos diarios tienen que pagar, por la confianza adquirida y por el derecho de tutear a dirigentes y jugadores toda la temporada.

Así, fulano y mengano reciben “propuestas interesantes”, de equipos que solo están en su imaginación, y lo dicen a voz en cuello, sabiendo que su “amigo periodista” lo va a publicar; es una forma de presionar a los dirigentes para una renovación de contrato rápida.

Por ingenuo o por amistad, en ambos casos, quien cae en ese tipo de trampa, sin chequear, está siendo un mal periodista.

Pero, peor que él, serán los dueños de programas radiales y de televisión, los directores y los editores que dejan que una información mal tratada llegue hasta el oyente, lector o tele espectador.

En tiempo, no acredito que el señor Kurt Reintsch, presidente de The Strongest, deje el cargo.