viernes, 23 de mayo de 2014

A 20 DÍAS DE LA COPA, HAY 20 GRANDES DUDAS


El Mundial se acerca y hay varias cuestiones por resolver, dentro y fuera del campo de juego:
¿El Itaquerão, estadio de la apertura, será probado en su máxima ocupación?
La FIFA exige que el estadio sea probado en su conjunto, con las tribunas provisorias, que están siendo instaladas. Se dispuso una nueva prueba para el 1 de junio (Corinthians vs. Botafogo), pero el club aún tiene que obtener todavía la habilitación de los bomberos. La inauguración será el 12 de junio.
¿Las estructuras temporales estarán listas?
Estadios como el Itaquerão y el Beira-Rio todavía están instalando sus estructuras temporales, y debían ser entregados a finales de abril. La promesa es que todo estará finalizado para la apertura del Mundial.
¿Va a haber Internet de calidad en los estadios?
Los equipos están en una carrera contra el tiempo, ya que, con los atrasos en los estadios, habrá un tiempo más corto que el necesario para instalar la infraestructura para las comunicaciones. Para el sindicato de las empresas de telecomunicaciones, la cobertura en los estadios probablemente quedará incompleta.
¿Habrá más entradas para los partidos con entradas agotadas?
Sí, pero difícilmente en cantidades significativas, en especial para los partidos más populares. La FIFA puso a la venta, sin ningún alarde, entradas que fueron devueltas o que todavía no habían sido vendidas en su sitio web. El truco consiste en seguir de cerca la disponibilidad de entradas en la página web de la entidad.
¿Algunas de las superestrellas mundiales dejarán de jugar el Mundial debido a las lesiones?
Jugadores como Luis Suárez (Uruguay), Diego Costa (España), Falcao García (Colombia) y Schweinsteiger (Alemania) se están recuperando de lesiones y pueden quedarse afuera del Mundial.
¿Los CTS estarán listos?
Varios centros de entrenamiento todavía están siendo reformados para poder recibir a las selecciones. Las obras deben estar listas para principios de junio, cuando la mayoría de los equipos aterrizarán en Brasil.
¿Las calles de Brasil van a reflejar el clima del Mundial?
Según Datafolha, la población de la ciudad de São Paulo está muy dividida: el 45% está a favor del evento y el 43 % en contra (1 % son indiferentes). Cuando faltan 20 días para el Mundial, hay pocas calles, casas y locales comerciales decorados.
¿Los aeropuertos estarán listos para el Mundial?
De los ocho aeropuertos administrados por Infraero, que iban a ser reformados para el evento, ninguno estará listo en un 100% antes del inicio de la competencia. Los atrasos más graves están en Fortaleza, Porto Alegre y Curitiba.
¿El gobierno va a ser capaz de entregar las obras que prometió?
Un balance hecho por Folha este mes, apunta a que de las 167 obras previstas, 28 van a ser entregadas después del Mundial y 11 fueron abandonadas. Sólo 68 estaban terminadas y 60 estaban en curso, pero con retrasos. El ministro de Deportes, Aldo Rebelo, dijo que todas las obras previstas para el torneo que no hayan sido excluidas de la lista de compromisos serán entregadas.
¿Habrá una pausa en las protestas durante el Mundial o las manifestaciones van a aumentar?
Una encuesta realizada por Datafolha, dada a conocer ayer, muestra que el 76% de los habitantes de São Paulo cree que las manifestaciones aumentarán durante el torneo y sólo el 7% cree que disminuirán. Un 52% de los entrevistados está a favor de los actos.
¿Habrá jugadores que cambien de club durante el Mundial?
Es muy probable, ya que la temporada europea comienza en agosto. Brasileños como Thiago Silva, David Luiz y Fred ya están en la cima de las especulaciones acerca de las transferencias a Europa. Entre los que juegan en Brasil, Valdivia, por ejemplo, podría no regresar al Palmeiras.
¿Habrá una "invasión" de turistas extranjeros?
Esta semana, la entidad que agrupa a las 26 principales cadenas hoteleras del país, informó que sólo el 55% de las 560.000 plazas disponibles para el Mundial había sido vendida. La expectativa del Ministerio de Turismo es que lleguen 300.000 extranjeros. Hasta el momento, el 35% de las entradas fue vendido a los extranjeros.
¿Las empresas van a darle el día libre a sus empleados los días de partido?
Un estudio publicado en abril por la Fiesp indicó que el 44% de las empresas aún no sabe lo que hará, sólo el 8,5 % liberaría a sus empleados sin necesidad de compensar las horas después y que un 10,7% pretende seguir trabajando normalmente.
¿En las ciudades-sede, será feriado los días de partido?
Depende de cada ciudad. En São Paulo, el alcalde Fernando Haddad (PT) decretó feriado sólo el día de la apertura, el 12 de junio (Brasil vs Croacia), pero el proyecto aprobado por la Cámara le permite hacer lo mismo en otros días de partidos. En Río, habrá feriado en la ciudad todos los días de partido en el Maracaná (habrá tres en días hábiles).
¿La FIFA será capaz de entregar todas las entradas que vendió?
La empresa alemana DHL ya comenzó con la entrega de las entradas para quien prefirió recibir los tickets en casa. Según la FIFA, la distribución continuará hasta finales de mayo.
¿Qué selección podría dar una sorpresa y ubicarse entre las primeras?
Hay selecciones que pueden sorprender, como Bélgica y Colombia, que llegan al Mundial como cabezas de equipo. Siempre existe alguna selección africana que puede dar la sorpresa también.
¿Las grandes estrellas llegan en su mejor forma?
Neymar, Messi (Argentina) e Iniesta (España) tuvieron una mala temporada en el Barcelona, así como Balotelli (Italia) en el Milán. A Cristiano Ronaldo le fue bien en el Real Madrid, pero se lesionó en la final de la temporada, así como sucedió con Luis Suárez (Uruguay), del Liverpool.
¿Quién es el favorito para ser el máximo goleador?
El máximo goleador del año, entre los jugadores de las grandes selecciones, es Cristiano Ronaldo, pero en el Mundial siempre hay sorpresas, como lo fue el italiano Totó Schilacci en el Mundial de 1990. El alemán Klose sólo necesita de un gol para pasar a la historia: con 14, puede igualar a Ronaldo (15) como el máximo goleador de la historia de los mundiales. Goleadores como Falcao García (Colombia), Luis Suárez (Uruguay) y Diego Costa (España) podrían no llegar al Mundial por lesiones.
¿El ganador debería estar entre los favoritos tradicionales?
Brasil, Argentina, Alemania, España e Italia son los principales favoritos, pero Francia, Alemania, Uruguay e Inglaterra tienen tradición en Mundiales. Bélgica y Colombia llegan con sorpresas, incluso como cabezas de serie. Pero Portugal tiene a Cristiano Ronaldo.
¿Qué jugador se hará conocido en este Mundial?
El alemán Reus, jugador destacado del Borussia puede ser la revelación de Alemania, o el italiano Immobile, máximo goleador de la Liga italiana jugando para Torino, y el delantero Lukaku, del Chelsea, uno de los jugadores destacados de Bélgica.
(Fuente: Folha de São Paulo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario