lunes, 14 de mayo de 2012

CON GARRA, A SU ESTILO, THE STRONGEST CONQUISTA EL CLAUSURA


The Strongest es el legítimo campeón del Torneo Clausura de la llamada Liga del Futbol Profesional Boliviano.

Con un entrenador (Oscar Villegas) carismático, comunicativo (con sus jugadores y los periodistas) y canchero, el Tigre hizo lo suyo al vencer su cotejo en el Bermúdez contra el San José (2 X 1), en Oruro, y tuvo la preciosa ayuda de Nacional Potosí, que empató (2 X 2) con Oriente Petrolero.


Supo aprovechar las oportunidades que se le presentaron y también tuvo la ayuda de la desorganización y pobreza de los clubes afiliados a la Liga, porque, antes, en la penúltima fecha, leyendo bien el reglamento, se encargó de golear al “equipo” de Guabirá (8 x 1) que, junto con La Paz Fútbol Club, y Real Mamoré, representan lo más nefasto en el profesionalismo nacional, pues no tienen condiciones institucionales como para pertenecer a una liga profesional.


Jugando con un equipo disminuído, Guabirá fue fundamental para la conquista de The Strongest pues la diferencia de goles dejó atrás a Oriente y San José que terminaron con los mismos 38 puntos.


En fin, The Strongest merece el campeonato porque hizo justicia a su mote: garra, y garra suficiente para ser bicampeones.







  

No hay comentarios:

Publicar un comentario