miércoles, 30 de abril de 2014

EL DESPRESURIZADO PERIODISMO DEPORTIVO BOLIVIANO



Miro las fotos con imágenes dentro de la aeronave del TAM a su retorno de Montevideo, donde The Strongest disputó el partido frente al Sporting, y me imagino el miedo que los pasajeros sintieron ante el incidente con la aeronave.

Pero, créanme, me da más miedo el futuro del periodismo deportivo boliviano.

Porque un componente importante para la evolución del fútbol nacional es la compostura del periodismo deportivo que debe ser siempre crítico, por fuerza de su existencia.

“Periodismo es crítica, si no pasa a ser tienda de abarrotes” (donde todo se vende), escribió Nelson Rodrigues, un considerado escritor y cronista deportivo brasileño.

En el caso boliviano, ¿cómo ser críticos si los periodistas deportivos hacemos parte del círculo más cercano a los dirigentes y  a los propios futbolistas?

Mi temor es que en lugar de evolucionar, el periodismo deportivo nacional camine a contra mano.

Casi todas las imágenes donde se muestra la despresurización de la aeronave del TAM fueron subidas a las redes sociales por los propios periodistas que, sin ningún escrúpulo, confirman que viajaron con los gastos pagados por el Club The Strongest.

Para esos coleguitas, probablemente el Tigre debe haber sido eliminado “por pura casualidad e injusticia” y el presidente de Kurt Reinsch debe representar a "lo mejor de la dirigencia nacional."

Creo que si no hay profesionalismo, un poco de vergüenza aún debiera existir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario