viernes, 25 de abril de 2014

LA “PEPA” EN EL PERIODISMO Y LA FALTA DE PROFESIONALISMO

Siguiendo la pésima costumbre de querer dar la noticia primero, sin el debido chequeo de la información, muchos medios de comunicación bolivianos, en sus páginas web, así como páginas online deportivas bolivianas, publicaron que el varias veces campeón de automovilismo, Michael Scumacher, había salido del coma e incluso “había reconocido a su esposa”.

Cosa fea, pero el apuro o la falta de profesionalismo castigó a todos, porque la noticia fue desmentida de inmediato, como informa la página web Clasesdepriodismo.com.

Nunca más oportuno.



Periodistas meten la pata al informar de salud de Schumacher



La prensa internacional metió la pata nuevamente . Desde muy temprano, las organizaciones de noticias informaron que Michael Schumacher, una leyenda de la Fórmula 1, había logrado salir del coma tras más de tres meses hospitalizado. Incluso, se dijo que había podido identificar a su esposa.
La información no era la correcta. Una periodista alemana desmintió los informes que habían sido difundidos en un primer lugar por Interfax, citando una supuesta entrevista concedida por Sabine Kehm, la representante del deportista a la televisión RTL.
Según Interfax, Kehm señaló que Schumacher pasa por un difícil proceso para salir del coma inducido, por lo cual alterna estados de conciencia y sueño. Kehm supuestamente dijo que no podía dar más detalles ya que respeta la privacidad del expiloto, indica Gazeta.ru.
“¿Schumacher despierta? Lo sentimos, pero esos rumores desde España al parecer no son ciertos. Kehm me envió un mensaje diciendo que no había confirmado nada al RTL”, publicó en su cuenta en Twitter Nicola Pohl, periodista de ‘Bild’.
Michael Schumacher, campeón del mundo siete veces, fue hospitalizado el pasado 29 de diciembre después de sufrir un golpe en el cráneo mientras esquiaba.
Medios como El País de España y The Telegraph aún no rectifican su información. El Comercio de Perú, por ejemplo, ya ha publicado una nota que desmiente la supuesta declaración de Khem.
Aún no hay un reporte oficial sobre la salud del deportista.
Foto: Channel4
Vía RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario