jueves, 17 de abril de 2014

BOLÍVAR Y LA NECESIDAD DE SABER OÍR


Como nunca, la frase hecha, “Bolívar solo depende de sí”, se ajusta a su actual coyuntura para hacer historia en el fútbol boliviano. El próximo martes, 22.04., es el día marcado.

Después del empate León 2 x Bolívar 2 - lo que me extraña es que muchos analistas insisten aún en afirmar que el León mexicano es "el mejor equipo de la Libertadores". ¡Válgame dios! 

No es necesario exagerar en las  frases y conceptos para justificar la buena performance del equipo celeste, o para resistirse a reconocer que Bolívar es un equipo casi consolidado, faltando apenas coordinar mejor su sistema defensivo en sus tres líneas.

Diría que el elenco de la Academia está aprendiendo a oír (y no simplemente escuchar) lo que su cuerpo técnico dice. Lo pasa The Strongest hace mucho tiempo con Villegas, su comisión técnica y jugadores.

Porque en el fútbol (y cualquier otro deporte) saber oír, significa saber realizar o colocar en funcionamiento, lo planificado previamente en los entrenamientos.

Nada en el deporte se consigue si no se planifica, como en toda actividad. Y no se trata solo de la repetición constante de jugadas, si no, más bien, de descubrir nuevas formas de llegar a los objetivos.

Y como motivación es exactamente trazar caminos para llegar a un objetivo, en el deporte la preparación física es fundamental para esa caminata.

Nos lo demostró Bolívar frente al León, al no declinar en la marca durante (casi) los 90 minutos.