lunes, 7 de abril de 2014

THE STRONGEST Y BOLÍVAR, EN EL MISMO TREN


Las tablas de posiciones no solo fueron creadas para ver el puntaje de los equipos que participan de un campeonato. Ellas pueden explicar el nivel mismo de las representaciones.

En el caso de la Liga del fútbol Profesional Boliviano, podemos ver, jugada ya la fecha 13 del Torneo Clausura (esta noche se enfrentan Aurora x Wilstermann), que apenas 5 puntos separan al primer colocado, San José de Oruro, al sexto colocado, Bolívar, de La Paz.

Siendo que dos equipos más, Real Potosí y Oriente, de Santa Cruz, tienen las mismas 21 unidades que la Academia, lo que denota un equilibrio capaz de alertar a los equipos el hecho de que nada está definido.

Mañana martes, 08.04, y pasado mañana, miércoles, 09.04., son fechas importantísimas para las pretensiones de The Strongest y Bolívar (reciben en La Paz, al Atlético Paranaense de Brasil y a Emelec de Ecuador), ya que si clasifican a la próxima fase de la Libertadores, ciertamente dedicarán más atención, física, mental y técnica a ese torneo internacional, lo que podrá facilitar las cosas para San José, Universitario, Real Potosí y Oriente Petrolero, que se perfilan también como candidatos al título nacional.

Por ello fueron importantísimas las dos últimas victorias de Bolívar en el torneo local, contra Blooming (de visita) y Universitario (de local), ya que, permanece con pasaje para subirse al tren del Clausura, caso se quede en la próxima estación en la Libertadores.

Lo propio, sus 23 puntos, pese al empate de local contra el sport Boys de Santa Cruz, le garantizan al Tigre la disputa por el título de la Liga, hasta las últimas fechas.


Semana decisiva para ambos grandes de La Paz.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario