sábado, 19 de abril de 2014

BOLÍVAR Y THE STRONGEST, UN CLÁSICO ATÍPICO

Escobar y Ferreira.
Un clásico, desde todo punto de vista atípico el que se jugará hoy en el Hernando Siles, a las 20h15, por la fecha 15 del torneo Clausura de la Liga.

Y como todo clásico, digno de ser visto.

Porque inclusive hay una disputa interesante en el aire futbolero boliviano, por querer confirmar “cuál de los dos equipos paceños es el mejor en la actualidad”.

Y también en ese contexto Bolívar y The Strongest, no se puede negar, ni pedir lo contrario, está la Copa Libertadores de América a la que ambos están totalmente volcados.

Porque saben que dependiendo de sus resultados contra León y Sporting de Uruguay, respectivamente, tendrán que volver a la realidad del torneo de la Liga.

Realidad esta que no se puede descuidarla a estas alturas del campeonato, porque representa, exactamente, la posibilidad de retornar a la Libertadores de América del próximo año.

Entonces, las circunstancias hacen con que ambos equipos, sobre todo sus entrenadores, demuestren (y den) el valor correspondiente a sus elencos, o sea de a sus 25 o 26 jugadores que vienen entrenando día a día. Y con ellos formar los equipos para esta noche.

Y aquí aparece el concepto de valor de esos jugadores.

Valor humano y técnico.

Siempre digo que es una falta  de respeto de parte de los entrenadores decir que éste o aquél son titulares o suplentes, porque se supone que todos forman parte del primer plantel.

No hay titulares o suplentes, lo que sí existen son jugadores claves para ésta o aquella planificación táctica.

En el fútbol existieron solo dos jugadores fuera de serie: Pelé y Maradona; esos, sí, no podían faltar en ningún equipo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario