martes, 28 de agosto de 2007

Nuevamente el veto a la altura


La FIFA quiere que el Siles se despida con las eliminatorias 2010

El texto que trascribo abajo es oficial y fue publicado por la FIFA, en su página Web el sábado 14 de julio de 2007.

En él, está claro que la selección boliviana jugará sus partidos por las Eliminatorias a Sudáfrica-2010 en el Hernando Siles de La Paz.

Está claro también que si la sede de gobierno quiere continuar siendo, también, la sede oficial de la Selección, tendrá que construir un nuevo estadio en una localidad no arriba de los 2.800 m, sobre el nivel del mar.

La FIFA, entidad que difícilmente cambia o muda lo decidido por su Comité Ejecutivo hizo una concesión al presidente de la República, Evo Morales.

El encuentro médico-científico que se realizará en Zurich, a finales de octubre, será simplemente para corroborar y justificar lo ya decidido con relación a la altura.

Hago fuerza y espero que los médicos de la FIFA por lo menos reciban a los médicos bolivianos que quieren realizar la defensa de la altura, pero, sinceramente, no acredito que tengan suceso.

La defensa de los médicos bolivianos no está contemplada en la reunión y en el seno de la FIFA las presiones brasileño-argentinas son muy fuertes para vetar definitivamente a La Paz.
Y para ello, hay gente que trabaja, inclusive, dentro de Bolivia.

Lean:

“Después de lo resuelto por el Comité Ejecutivo de la FIFA en su última reunión, el 27 de junio pasado en Zúrich, dando mandato a la Presidencia de la FIFA y en concordancia con la opinión del Comité Ejecutivo de la CONMEBOL, se ha llegado a las siguientes conclusiones con relación a la disputa de la etapa preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 en el ámbito de Sudamérica.

1.- Las eliminatorias se jugarán con el sistema de todos contra todos en las fechas dobles del Calendario internacional comenzando en octubre próximo y agregando una fecha entre el 14 y 18 de junio del 2008.

2.- Las sedes se fijarán en estadios aptos, aprobados por la FIFA y se dará preferencia a aquellos en los cuales se disputaron las eliminatorias anteriores. Solamente se autorizarán cambios de sede cuando las condiciones climáticas y geográficas sean similares y no impliquen una ventaja deportiva para nadie en particular.

3.- Accediendo a un pedido específico de la Federación Boliviana de Fútbol, y con el respaldo unánime de la CONMEBOL, autorizar en esta oportunidad que la ciudad de La Paz sea escenario de los partidos de la selección de Bolivia, en el Estadio Hernando Siles.

4.- Solicitar a las autoridades políticas y deportivas de Bolivia realizar las gestiones necesarias para que la ciudad de La Paz disponga en el futuro de un escenario deportivo que contemple los estudios realizados por la Comisión Médica de la FIFA, según los cuales deberá jugarse en una cota máxima de 2.500 m. sobre el nivel del mar, con una tolerancia de hasta 2.800 m, en las futuras competiciones.”

1 comentario:

  1. se ve en claro q. no hiccieron nada al respecto en la altura s e ve tambien q..los dirijentes no quieren q, jugemso en el altura por eso no tapemoas el sol con un dedo aqui ay otros intereses q. pena hasta en el futbol no estamos unidos me d amucha pena ATTE.SIMON.

    ResponderEliminar