miércoles, 16 de julio de 2014

BRASIL AMPARÓ A LOS ARGENTINOS DESAMPARADOS

Desde que comenzó el mundial, decenas e hinchas argentinos están en Brasil
y duermen donde pueden (Texto de leyenda y foto: Infobe de argentina).
RESIDUOS DEL MUDIAL

La rivalidad entre brasileños y argentinos que siempre se limitó a lo puramente deportivo, alcanzó contornos preocupantes durante los tramos finales del Mundial de fútbol organizado por Brasil.

A principio, todo parecía normal, inclusive los medios de comunicación brasileños popularizaron la palabra “hermanos”, para referirse a las personas y a los asuntos ligados a las gentes argentinas.

Foto: EFE l Abedin Taherkenareh.
De los miles y miles de argentinos que cruzaron la frontera para “asistir” a la Copa, casi el 70% lo hicieron simplemente para pasear, aprovechando la ocasión. De ese 70%, un 50% era gente sin recursos que se fue “a la aventura” y, en consecuencia, pasaron necesidades, hambre y dormían en las calles y plazas.

Notando esa triste situación, los gobiernos de São Paulo y Río de Janeiro, providenciaron la apertura de sus sambódromos, para abrigar a los argentinos, instalándoles baños ecológicos con duchas y agua potable, para disminuir sus necesidades. Allí se instalaron inclusive familias que se fueron en sus propias movilidades.

Foto: Si Hay Noticias de Venezuela
Para sorpresa de casi todos, fueron esos argentinos y también los otros que tenían recursos económicos para entrar a los estadios, los que se mofaron e insultaron al fútbol brasileño después de la goleada frente a los alemanes, por 1 a 7.

Pero, así mismo, hasta la final, cuando la selección Argentina fue derrotada por la misma Alemania por 0 a 1, perdiendo el campeonato mundial, Brasil continuó dando abrigo a los argentinos necesitados.

En las redes sociales brasileñas, los argentinos fueron vistos así.
Quiénes se encargaron de reflejar lo que pasaron los argentinos en Brasil y de dar respuesta a ese comportamiento que no condice con la totalidad del pueblo argentino, fueron los medios de comunicación internacionales, inclusive argentinos, y los asiduos de las redes sociales.

Las imágenes que publicamos acá, demuestran ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario