lunes, 21 de julio de 2014

¿BOLÍVAR TIENE EQUIPO PARA VENCER A SAN LORENZO POR LA LIBERTADORES?


COPA LIBERTADORES - SEMIFINALES

Recién ahora, cuando el futbol boliviano y uno de sus representantes, Bolívar, es atingido por una medida de la Conmebol, dirigentes bolivaristas, corroborados  por  la opinión de periodistas deportivos bolivianos, echan el grito al cielo.

¿O sea que personas e instituciones solamente son malas y no sirven, cuando éstas se meten en asuntos directamente ligados a nuestros intereses?

Creo que las reglas del fútbol profesional mundial y su aplicación, deben ser exactamente iguales para todos.

Hace muchos años la Conmebol y la FIFA defienden beneficios para los países que proporcionan mayores ganancias económicas a sus arcas. Y Bolivia, ciertamente, no está entre ellos.

Y no veo, no escucho y ni leo, que dirigentes, editorialistas, articulistas, reporteros, comentaristas o relatores de clubes y medios bolivianos escribir o decir algo contra el grupo que se instaló en la Conmebol y la FIFA.  

O sea, el reclamo de Guido Loayza y otros dirigentes de Bolívar, es,en lo mínimo oortunista y extemporanea.

Y lo peor es que el entrenador bolivarista, Xavier Azkargorta, sale a la palestra protestando contra la Conmebol y la FIFA porque estas dos entidades (cuya dirigencia es apoyada también por Bolívar) habilitaron al jugador Romagnoli para que juegue contra Bolívar por la semifinal de la Libertadores.

Es bueno aclarar que todos debieran saber que hay reglas que permiten dejar sin efecto una tarjeta roja, desde que ésta haya sido emitida sin respetar las reglas disciplinarias, como es el caso de Romagnoli cuya expulsiónfue considerada indebida.

Señores, Loayza y Azkargorta, equipo que desea ser campeón no escoge adversarios y mucho menos protesta por la presencia de un futbolista de 33 años.

Además Bolívar tiene equipo para vencer en cancha a San Lorenzo y así debe viajar, con ese pensamiento. Porque no es posible que la sola salida de Ferreira haya disminuído el potencial futbolístico que mostraba antes del receso mundialista.

Con sus reclamos, Azkargorta solo viene perdiendo puntos en la tabla de “motivador”.

Si desean protestar contra la Conmebol, por ejemplo, pidan públicamente que esa entidad demita de inmediato a Carlos Chávez como tesorero, y que éste demuestre cómo administra la economía del fútbol boliviano.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario