Tengo
40 años de periodismo deportivo, conozco por demás las artimañas de los
dirigentes y jugadores del fútbol sudamericano, por lo menos de tres
generaciones. y no soy incauto para entrar en su conversación gratuita. Por lo
tanto, este Blog tampoco lo hará.
Estamos
en época de “propuestas” y “despedidas”. Es siempre así, cada vez que termina
un torneo.
Futbolistas y directivos usan a los periodistas, que caen en su conversación, para divulgar un
montón de invenciones. Es el precio que los llamados “reporteros de campo” y de
los entrenamientos diarios tienen que pagar, por la confianza adquirida y por
el derecho de tutear a dirigentes y jugadores toda la temporada.
Así,
fulano y mengano reciben “propuestas interesantes”, de equipos que solo están
en su imaginación, y lo dicen a voz en cuello, sabiendo que su “amigo
periodista” lo va a publicar; es una forma de presionar a los dirigentes para
una renovación de contrato rápida.
Por ingenuo
o por amistad, en ambos casos, quien cae en ese tipo de trampa, sin chequear, está siendo un
mal periodista.
Pero,
peor que él, serán los dueños de programas radiales y de televisión, los directores
y los editores que dejan que una información mal tratada llegue
hasta el oyente, lector o tele espectador.
En tiempo,
no acredito que el señor Kurt Reintsch, presidente de The Strongest, deje el cargo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario