martes, 27 de mayo de 2014

CUANDO EL PERIODISTA ES EL PUENTE DE SU FUENTE


Como habíamos adelantado al final del post que reproducimos abajo, el presidente de The Strongest, Kurt Reintsch, seguirá siendo presidente del club. Consiguió, vía periodistas, que jugadores e hinchas le rueguen y le hagan concesiones, como la reforma de Estatutos, que le permitirá quedarse, ya no por dos, si no, por cuatro años en el cargo, después e elecciones donde, de cierto, será el único candidato. Si eso es bueno o malo para el Tigre, es otra cosa; el fondo del asunto aquí tratado es el uso (y quien se deja usar) de los periodistas por parte de dirigentes y futbolistas.  

QUIEN PLANTA, COSECHA: ES LA ÉPOCA DE CAZA AL PERIODISTA DEPORTIVO
(Publicado en 26.05)


Tengo 40 años de periodismo deportivo, conozco por demás las artimañas de los dirigentes y jugadores del fútbol sudamericano, por lo menos de tres generaciones. y no soy incauto para entrar en su conversación gratuita. Por lo tanto, este Blog tampoco lo hará.

Estamos en época de “propuestas” y “despedidas”. Es siempre así, cada vez que termina un torneo.

Futbolistas y directivos usan a los periodistas, que caen en su conversación, para divulgar un montón de invenciones. Es el precio que los llamados “reporteros de campo” y de los entrenamientos diarios tienen que pagar, por la confianza adquirida y por el derecho de tutear a dirigentes y jugadores toda la temporada.

Así, fulano y mengano reciben “propuestas interesantes”, de equipos que solo están en su imaginación, y lo dicen a voz en cuello, sabiendo que su “amigo periodista” lo va a publicar; es una forma de presionar a los dirigentes para una renovación de contrato rápida.

Por ingenuo o por amistad, en ambos casos, quien cae en ese tipo de trampa, sin chequear, está siendo un mal periodista.

Pero, peor que él, serán los dueños de programas radiales y de televisión, los directores y los editores que dejan que una información mal tratada llegue hasta el oyente, lector o tele espectador.

En tiempo, no acredito que el señor Kurt Reintsch, presidente de The Strongest, deje el cargo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario