miércoles, 27 de mayo de 2015

DIRIGENTES DE LA FIFA SON DETENIDOS EN SUIZA POR CORRUPCIÓN

Eugenio Figueredo, ex presidente de la Conmebol y actual vice da FIFA, fue preso en Suiza, junto a otros 6.
Eugenio Figueredo, hasta hace poco tiempo presidente de la Conmebol y actual vicepresidente de la FIFA, cargo ocupado después del deceso de Julio Grondona (ex presidente de la AFA), encabeza la lista de detenidos, en la “Operación Suiza”, que tiene como0 objetivo terminar con la corrupción en el fútbol mundial, controlado por la FIFA.

El departamento de Justicia de los EEUU, en nota pública, aclaró:

(Los presos) hacen parte de un esquema de 24 años para enriquecer a través de la corrupción en el fútbol”.

La nota se refería a la prisión de 7 dirigentes de la FIFA, en Suiza, entre ellos, el ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín.

La operación fue encabezada por autoridades suizas, con ayuda del FBI, que, a 2 días de las elecciones para la presidencia de la FIFA, detuvo a 7 dirigentes (14 son los acusados) por extorsión, fraude y conspiración, para lavado de dinero, entre otros delitos, en un “esquema que dura hace 24 años para enriquecer a través de la corrupción en el fútbol”.

Los detenidos en Suiza son: José María Marín, Jeffrey Webb, Eduardo Li, Julio Rocha, Costas Takkas, Eugenio Figueredo y Rafael Esquivel. 

Autoridades norteamericanas explicaron que EEUU intervino en la operación porque muchos de esos delitos fueron cometidos en la Concacaf, que tiene su sede en Miami, lugar donde será ejecutado un mandato de búsqueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario