jueves, 20 de febrero de 2014

THE STRONGEST, LA PALABRA DE ORDEN DEBE SER “CONCENTRACIÓN” FRENTE A LA “U” PERUANA


El campeón boliviano enfrenta al campeón peruano esta noche en el estadio Hernando Siles de La Paz, a las 21h15 (hora boliviana) por el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

The Strongest y Universitario vienen de perder su primer compromiso, pero no las esperanzas.

El equipo boliviano tiene como principal arma la palabra llamada conjunto. Lo demostró frente al Atlético en Paraná, Brasil.

Tácticamente, creo que Villegas confía en sus dos laterales, ya que Cristaldo por la izquierda, apoya bastante al medio sector y llega siempre con peligro al área rival. Y parada, que subió de producción en los últimos cotejos, viene también apoyando y lo hace, casi siempre, junto a su banda, lo que es interesante porque obliga a su marcador a abrir el campo.

Y en ese abrir el campo es donde tienen que aparecer los apoyadores Soliz, por la derecha, y Ríos, por la izquierda, para encontrar la velocidad necesaria.

Si Villegas opta nuevamente por dejar como “hombre libre” al capitán Escobar, estará cometiendo una buena opción, porque podrá ser el factor sorpresa para que el balón llegue hasta el goleador Alfaro.
Solo espero que no dejen la responsabilidad de la marca solamente a Melgar y Castro.

Y, ojo, de nada servirá (mírense en el (mal)ejemplo de Bolívar) si los aurinegros no entran concentrados a la cancha.


Señores, los partidos de la Libertadores comienzan en el precalentamiento y el precalentamiento es proporcional a la mentalización que no es nada más que concentración. . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario