martes, 3 de junio de 2014

LA SALIDA DE VILLEGAS DE THE STRONGEST ESTÁ MAL CONTADA


Al final, ¿qué pasó entre Eduardo Villegas y Kurt Reintsch, presidente de The Strongest?

Hablé con el entrenador al medio día, luego a las 16h00 y finalmente recibí un mensaje suyo, a las 17h50, en el que me informaba que estaba reunido para definir su futuro.

No me dio tiempo de llamarle más tarde (como había quedado) pues, antes de eso, oí por la radio que Eduardo Villegas no era más entrenador del Tigre.

Pero recuerdo haber oído de él que el problema no era económico, “hay  situaciones en las que debo pensar en mí y en mi cuerpo técnico”, me dijo, ético, como siempre, al no contarme el verdadero problema.

Como en periodismo no hay especulaciones y cuando los actores de la noticia no nos dan la información espontáneamente, prefiero no investigar, pues considero que contratos son personales y la prensa no tiene por qué inmiscuirse, a no ser que sea de interés público, lo que no es el caso.

Lo que si podemos comentar es que Eduardo Villegas sale por la puerta del frente, vencedor, campeón y en la condición de ser el mejor entrenador del fútbol boliviano.

Si para The Strongest es mejor que él se haya ido, el tiempo (cortito) lo dirá.

Acostumbrada a ver su equipo vencedor, la hinchada estronguista será la que, finalmente, decida.

Solo espero, para el bien del fútbol boliviano, que el presidente Reintsch no se haya equivocado, al preterir el trabajo de un buen profesional, para atender presiones de algunas personas.

Sería el retorno de la vieja camarilla (que no siempre está formada solo por jugadores), muy dañina para cualquier actividad deportiva de grupo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario