sábado, 14 de junio de 2014

ITALIA TUVO MÁS PIERNAS Y A PIRLO


GRUPO D

Juego tibio, mecánico inclusive, bien al estilo europeo, pero ni por eso falto de emociones.

Faltó fuerza y velocidad, gracias a los 30 grados amazonenses.

Menos mal que estaba en cancha el señor Pirlo para recordarnos que el fútbol también es gracia, elegancia e inteligencia. Abrió las piernas, como si tuviese ojos en la nuca, y dejó el balón limpiecito para que su compañero marcase el primer gol italiano (Marchisio,34´pt ).

Pero, parece que italianos e ingleses tenían mismo que equipararse.

Y así fue: tres minutos después, otro veterano, Mr. Rooney, se encargó de dar la respuesta al contra atacar como gacela, por la izquierda, para colocar el balón en los pies del competente Sturridge (37´pt).

Iguales en todo, se fueron al descanso.

Al retorno, los italianos hacían correr más el balón, al contrario los ingleses que infringían un poco más de velocidad. Esa osadía, les costó el partido.

El contra ataque de los italianos funcionó ya en los primeros minutos de la complementaria, después de un cruce perfecto, el balón llegó a la cabeza de Balotelli quien se encargó de colocar en ventaja a los italianos (4´st).

El juego prosiguió en cancha azul, durante casi toda la complementaria. Parecía que a los ingleses les tocó realizar el desgaste. Sin embargo, marcar también desgasta.

Venció quién aprovechó la única oportunidad que apareció en el segundo tiempo y ahora a esperar a Costa Rica, el próximo viernes, 20.06.


Los ingleses decidirán su futuro con los uruguayos, un día antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario