miércoles, 25 de junio de 2014

ARGENTINA 100%


GRUPO F

Partido de muchos goles tiene significado peligroso.

Sobre todo para los equipos que siguen en camino.

Como Argentina (3) y Nigéria (2).

La victoria de los argentinos contra los nigerianos, fue conquistada encima de la objetividad de Messi y de la buena fase de Di María. Nada más. Preocupante, sobre todo en su defensa.

También creo que le falta conjunto, objetividad. No es un equipo del que se pueda afirmar, contundentemente, que es favorito al título.

Y no se le pide que juegue bonito, si no que acabe de convencer a la hinchada.

El 2 x 1 del final del tiempo inicial, gracias a la genialidad de Messi, a los 2´ y 45´ y Musa, a los 3´, fue inmediatamente superado con el empate de los nigerianos así que comenzó el segundo periodo, a través de Musa, 2´. 2 x 2.

Menos mal para los argentinos que a los 4 minutos la defensa africana falló y el balón caprichosamente chocó en la rodilla de Rojo, para desempatar nuevamente. 3 x 2.

A partir de ahí, el juego se hizo burocrático.

Argentina sin esforzarse y Nigeria apenas intentando algunos ataques esporádicos.

Sabiéndose clasificada, Argentina sacó a Messi del campo, evidentemente para protegerlo.

El juego quedó más chato.

Conociendo el resultado del otro partido, y conscientes que Irán perdía frente a Bosnia, los nigerianos disminuyeron el ritmo, para desagrado de los hinchas.

Así, con todo cocinado en el Grupo F, argentinos y nigerianos estando al tanto de que la cosa seria comienza en los octavos de final, solo esperaban el final del partido.

Y así fue.

Argentina 9 puntos, 100% de aprovechamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario