domingo, 22 de junio de 2014

"EL JUEGO SOLO TERMINA CUANDO ACABA": EEUU 2 X 2 PORTUGAL


GRUPO G

(La frasecita del título, entre comillas, la vengo diciendo y escribiendo desde el año 2000, cuando volví de Brasil a Bolivia, Y nunca más justa)

Primer tiempo en la justa medida.

Superioridad de Portugal, frente a un Estados Unidos apenas intentando realizar, al menos tres pases seguidos que le permitan llegar al arco adversario. Pocas veces los consiguió.

Es que a los 5 minutos ya perdía, después de un gol de Nani, lo que le modificó el libreto. 1 x 0.

Pasado el susto, hasta que los gringos consiguieron disputar el medio sector, pero los lusos atacaban permanentementes por los flancos.

Hubo oportunidad de aumentar el marcador, pero el arquero norteamericano estaba inspirado y, casi al final del partido, después de ver el balón batiendo en su parante izquierdo, realizó la mejor jugada del primer tiempo, mandando, con mucha consciencia, el balón al córner, evitando la inminente caída de su pórtico.

Para el segundo tiempo, los norteamericanos retornaron con sus filas adelantadas, lo que les propició adueñarse del medio sector.

La espera de Portugal en su campo, era consciente, pues necesitaba crear espacios para la velocidad de Cristiano Ronaldo. Consiguió, y varias veces el del Real Madrid llegó, pero concluyó mal.

En una de esas, después de perder buena oportunidad, a través de CR, Portugal fue   
Sorprendido por un formidable disparo de fuera del área grande, por parte de Jones, marcando el gol del empate; se jugaba el minuto 60 del partido. 1 x 1.
Ese gol equiparó definitivamente las acciones. Portugal perdía, definitivamente, cualquier connotación de favorito.

Fue así que EEUU, recuperando el balón, avanzó por la izquierda y después de recibir un cruce   convirtió el primer gol de barriga de la competencia; 1 x 2.

Los gringos del norte intentaron llevar el juego para el medio campo y hacerlo enfriar, esperando el pitazo final.

Pero, quien tiene un jugador desequilibrante, del él puede esperar todo. Inclusive levantarse de una inminente caida.

Cristiano Ronaldo con tiro elevado, del vértice izquierdo del área grande, sorprendió a todos, cruzó para que Varela sorprenda al arquero norteamericano: 2 x 2. Final

Quedó todo para la última fecha del grupo: EEUU puede clasificar desde que gane o empate con Alemania; Portugal se clasificará desde que venza a Ghana por un uen margen de goles; y Ghana, inclusive, puede clasificar desde que golee a Portugal y que EEUU pierda.

Todo se resolverá el próximo jueves, 26 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario