jueves, 21 de abril de 2016

10 AÑOS SIN TELÉ SANTANA


1.    ”Me gusta el fútbol. Si hay un partido en la calle, yo me quedo a ver”.

2.    “Alcanzar la perfección (en el fútbol) es imposible. Pero aproximarse cada vez más de ella, no”.

3.    “Fútbol es arte, es diversión, sin pelotazo para adelante”.

4.    “Si un jugador de mi equipo comete falta por atrás, o entra para lastimar al adversario, el árbitro no necesita expulsarlo. Yo mismo lo saco del campo de juego”.

5.    “Prefiero perder el juego, si para ganarlo tuviera que mandar mi equipo a destruir la jugada, dar puntapié en el adversario o ganar con un gol ilegal”.

Esas cinco frases reflejan el concepto de Talé Santana, uno de los mejores entrenadores de Brasil y del mundo.

Exactamente hace diez años Telé partió, dejando huérfano al fútbol.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario