miércoles, 23 de diciembre de 2015

THE STRONGEST Y EL CRITERIO PARA CONTRATAR REFUERZOS

El zaguero uruguayo Luis Eduardo Maldonado, de 30 años de edad, el nuevo refuerzo de The Strongest. 
Contratar refuerzos es una constante en los clubes que tienen compromisos internacionales, como es el caso de The Strongest y su participación en la Copa Libertadores de América.

Ya fue presentado al zaguero uruguayo Luis Eduardo Maldonado, proveniente del Chacarita Jrs., de la segunda división de Argentina y se anuncia a un delantero argentino, “ex San Lorenzo de Almagro”.

Todo bien, porque cualquier jugador técnicamente de nivel medio de esos dos países, inclusive arriba de los 30 años, se puede dar muy bien en el fútbol boliviano. Ejemplos hay muchos.

“Solo estamos esperando el Ok. del entrenador y el acierto económico”, dijo el dirigente Freddy Tellez, del Tigre, al programa "El Equipo Deportivo" de Televisión Universitaria.

Lo que llama la atención es que los únicos que no hablan con la prensa, son los galenos, responsables por los departamentos médicos.

Con ello, se puede entender que en los clubes bolivianos, nadie le da importancia a las condiciones físicas de los futbolistas extranjeros.

Por esa falta de criterios, después de firmados los contratos y algunos partidos, se descubre que a Bolivia llegan jugadores que ya no tienen condiciones físicas de disputar torneos de alta competencia.

Ahí, mis amigos, los casos de recisiones de contratos muchas veces llegan a la FIFA, con los clubes teniendo que pagar altas sumas de dinero.

Eso ya pasó en el propio The Strongest.

Ojalá no pase nuevamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario