martes, 1 de diciembre de 2015

JORGE SAMPAOLI, A LA MISMA ALTURA DE PEP GUARDIOLA Y LUIS HENRIQUE

El argentino Jorge Sampaoli, actual seleccionador de Chile, nominado por la FIFA al premio de "Mejor Entrenador del Mundo".

Jorge Sampaoli, competente y dedicado entrenador argentino y actualmente ligado a la selección de Chile, es el nombre sudamericano del momento, en lo que a profesionales del área se refiere.

Según anunció la FIFA, disputará con Pep Guardiola (Bayer de Munich) y Luis Henrique (Barcelona), al premio de “mejor entrenador de fútbol del mundo”.

Una muestra de que la última Copa América, conquistada por Chile, tuvo repercusión mundial.

Independientemente de que Sampaoli sea el vencedor o no, su indicación es el reconocimiento a un estilo de trabajo donde “menos palabras y más acción” caracterizan al argentino, y a los dos españoles.

Marcado por  “el estilo Bielsa” de trabajar, Sampaoli conquistó la admiración de importantes plazas futboleras, como la brasileña, de donde equipos como Sao Paulo y Flamengo, ya lo vienen buscando hace tiempo para contratarlo.


Sin saber si continuará dirigiendo la selección chilena, debido a la renuncia del presidente de la federación, Sergio Jadue, Sampaoli, ciertamente, dará un salto importante en 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario