domingo, 20 de diciembre de 2015

BARCELONA ES CAMPEÓN MUNDIAL DE CLUBES

Con la victoria, el Barcelona le dio el título número 29 a Europa, contra 26 de Sudamerica.
Es campeón, porque puso a River Plate en la obligación de marcar durante todo el partido.

Y esa obligación le salió bien durante 35 minutos.

Porque a partir de los últimos diez minutos del primer tiempo, el equipo de Luis Henrique consiguió salir de la marca a su estilo: rotación del balón en todos los sectores del campo, con un permanente movimiento, donde en apenas segundos, iba del arquero a los delanteros, pasando coquetamente por el medio sector.

Y además, Barcelona comenzó a presionar y marcar en todos los sectores del campo, inclusive desde la salida del al arquero de River.

Se fueron al descanso con un gol de ventaja, marcado por  Messi a los 35´.

Para el segundo tiempo, River percibió sus limitaciones y tuvo que resignarse a continuar en el fundamento marca, porque Barcelona persistía con más contundencia en su toque de balón.

Iniesta lanzando para Suarez, para Neymar, para Messi, no hacía diferencia, cualquiera de los tres puede definir y aumentar el marcador.

Le cupo al uruguayo Suárez, ir para el abrazo dos veces, aprovechando pases geniales de Iniesta, en el 2 x 0 (49´), y Neymar en el definitivo 3 x 0 (67´).

Barcelona confirma la supremacía del fútbol europeo en el Mundial Interclubes, pero nos deja siempre una duda: ¿qué sería del balompié del viejo continente sin el concurso de los jugadores sudamericanos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario