martes, 1 de diciembre de 2015

NEYMAR PUEDE SER LA SORPRESA EN EL “BALÓN DE ORO”

A Messi y Cristiano Ronaldo, se suma Neymar para el "Balón de Oro".
 Reinando desde 2008, porque el 2007 Kaká fue el elegido como el mejor del mundo, la dupla Messi Cristiano Ronaldo tiene en el Balón de Oro de este año, a otro brasileño como candidato a desbancarlos: Neymar Jr.

Revelado por el Santos FC, Neymar hizo méritos para figurar como tercera alternativa al premio, lo que ya, para él, debe ser considerado un verdadero alago.

Pues lo que le da credibilidad al Balón de Oro es justamente que el escogido proviene del voto de los futbolistas capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales, y de algunos periodistas importantes del mundo futbolero.

El 2007, Kaká, con 25 años, fue "Balón de Oro". Messi, con 20 años, segundo, y Cristiano Ronaldo, que tenía 22, el tercero.
O sea, es un premio en donde el marketing manda poco y el espectáculo dentro de la cancha y, sobretodo, los goles, son determinantes.

Entre 2008 y 2014, Messi ganó cuatro veces el premio y Cristiano Ronaldo lo hizo en tres oportunidades.

Este año, ciertamente, por lo realizado en el Barcelona y pese a los episodios de la Copa del Mundo y de la Copa América con la selección brasileña, Neymar ganó la posibilidad.

Un segundo lugar para el brasileño, dejando en tercero a Cristiano Ronaldo, no sorprendería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario