viernes, 4 de diciembre de 2015

CANALES DE TV BOLIVIANOS PODRÁN TAMBIÉN SER INVESTIGADOS POR LA FISCALÍA DE EEUU


 
Al anunciar que “nadie se salvará”, con relación a los que se envolvieron con los actos de corrupción en el fútbol, la Fiscalía de los EEUU, declaró que hay mucha más gente que será investigada y procesada.

Lo que la justicia norteamericana quiere decir con ello, es que las ramificaciones del crimen organizado ligado al fútbol mundial, alcanzan a todos, inclusive, claro, la Conmebol y su relación con las empresas de marketing que sobornaban, a partir de bancos funcionando en territorio norteamericano, no solamente a dirigentes de federaciones y asociaciones sudamericanas.

Otros sectores, como medios de comunicación que compraban los derechos de televisación de las Eliminatorias,  Copa América y Libertados de América y que eran conscientes de esos ilícitos, también están siendo investigados.

Todos los medios televisivos sudamericanos que hicieron negocios con la compra y venta de derechos, están en la lista. La mayor red televisiva de sudamericana que está siendo investigada es la brasileña Red Globo.

Con certeza, empresas televisivas y empresarios de medios bolivianos que hicieron negocios con las empresas de marketing que compraban y vendían esos derechos, también serán investigados, a partir de informaciones que el brasileño J. Hawilla, dueño de la Trafficc, está dando a la justicia norteamericana, obligado por el acuerdo de “delación premiada”.

Habrá más novedades, con certeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario