Por Duda Lópes – del Boletín
“Máquina do Esporte”.
Dentro del campo de juego,
China aún está lejos del protagonismo; en el ranking de selecciones de la Fifa,
su equipo ocupa apenas la 96° posición. Pero, en las entrañas, la conversación
es otra. El país asiático se viene mostrando cada vez más fuerte en el deporte
y, en la última semana, se colocó claramente como una potencia en el segmento.
Al menos, en la cuestión financiera.
El Grupo Wanda, un
conglomerado chino ligado al sector inmobiliario con facturación de 40 mil
millones de dólares, firmó, el viernes 18 de este mes, un contrato global con
la Fifa, convirtiéndose de esa forma en uno de los principales aliados de la
entidad al lado de marcas gigantes como Adidas, Coca-Cola y Visa.
Y no es la primera
iniciativa del Grupo Wanda en el fútbol, pues la empresa, es detentora del 20%
del Atlético de Madrid.
Con el acuerdo comercial,
que tiene validez hasta el fin de la Copa del Mundo de 2030, Wanda se
constituye en la segunda gran empresa china a firmar acuerdo con la Fifa; antes,
el Grupo Alibabá, ya había sido anunciado como patrocinador de la Copa
Intercontinental, en sustitución a la Toyota.
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