jueves, 17 de marzo de 2016

EL EJEMPLO ECUATORIANO, PARA INTENTAR ENTENDER EL FÚTBOL BOLIVIANO.

 
El ecuatoriano Felipe Caicedo, da pautas para el buen funcionamiento de una selección. (Foto: fifa.com). 
“¿Qué ha cambiado de otros procesos para conseguir esas victorias fuera de casa?”.

Es la pregunta de la página web de la Fifa (http://es.fifa.com/worldcup/news/y=2016/m=3/news=caicedo-el-triunfo-contra-argentina-fue-historico-2770196.html?cid=newsletter_es_20160317_interview) a Felipe Caicedo, volante de Ecuador, país líder de las Eliminatorias Sudamericanas para la el Mundial Rusia-2018.

La respuesta del futbolista ecuatoriano, podría ser el inicio de un estudio del fútbol boliviano que tiene en la relación laboral entre jugadores y entrenadores, uno de sus principales problemas conceptuales.

“Pasa por la mentalidad. Ha llegado el profe Gustavo Quinteros a la selección con nuevas ideas, conceptos claros y una actitud ofensiva. Lo que está intentando se adapta a las condiciones de los jugadores que tiene Ecuador y eso nos hace sentir más cómodos. Su propuesta de ir por el partido sin importar si estamos en casa o de visitantes ha provocado que estemos en este lugar privilegiado (…).”

Recordemos que Gustavo Quinteros ya fue jugador y entrenador de la selección boliviana de fútbol, de la que se alejó para ir a trabajar en Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario