sábado, 27 de junio de 2015

PARAGUAY ELIMINA A BRASIL Y ENFRENTARÁ A LA ARGENTINA EN LA SEMIFINAL

Futbolistas paraguayos conmemoran el gol del empate en el tiempo normal.
No fueron solamente los penales que eliminaron a Brasil de la Copa América.

Fue la falta total de argumentos para imponer el mismo ritmo del primer tiempo que, si no fue de los mejores, le permitieron dominar y salir con la victoria parcial, 0 x 1, gol de Robinho, en una de sus únicas jugadas trabajadas en el partido, a los 14 minutos.

Y claro, la insistencia permanente de Paraguay en el sentido de buscar el empate desde el inicio del segundo periodo, lo que consiguió, a través de Gonzales, también de penal, también fue determinante.

Y en la decisión final, después del empae en tiempo normal, los paraguayos solamente erraron uno de los cinco penales cobrados, y Brasil colocó para afuera dos disparos.

La clasificación es un premio para el equipo paraguayo, que llegó con un bajo perfil al torneo, pero sorprendiendo y empatando con brasileiros y argentinos, antes de llegar a la semifinal.

Castigo para Brasil que no tuvo la humildad necesaria para reconocer en la cancha, que necesita urgentemente volver a recuperar la identidad latinoamericana, de toque y gambeta, para su fútbol, hoy, extremadamente influenciado por Europa..

Paraguay decidirá la semifinal, el próximo martes, 30 de junio contra Argentina, con quien también empató en el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario