domingo, 28 de junio de 2015

LA CONMEBOL SUSPENDE AL ZAGUERO JARA, DE CHILE, POR TRES PARTIDOS

Jara, nº 18, fue castigado por ser extremadamente cariñoso con Cavani.
Según publicado en la revista El Gráfico, en Chile, el jugador chileno Gonzalo Jara fue suspendido por tres partidos, debido a su raro comportamiento en contra del uruguayo Edison Cavani. Así, el zaguero ya no participará de la Copa América y también no podrá jugar el primer cotejo de las Eliminatorias a la Copa del Mundo Rusia-2018.

Jara se despide de la Copa América al ser castigado por la Conmebol
De El Grafico (Chile)
Comité de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol determinó sancionar con tres partidos al zaguero chileno, tras ser denunciado por Uruguay.
Agencia UNO
La Federación de Fútbol de Chile informó este domingo que la Conmebol castigó con tres partidos de suspensión al defensor Gonzalo Jara, por su polémica acción en contra del delantero uruguayo Edinson Cavani en el pleito por los cuartos de final de la Copa América 2015.

De esta manera, el zaguero del Mainz 05 alemán se despide del certamen continental, donde la 'Roja' buscará este lunes su paso a la final enfrentando a Perú a partir de las 20:30 horas en el Estadio Nacional.

La FFCh informó que "en conocimiento del castigo de tres partidos que el Comité de Disciplina de la Conmebol ha aplicado al jugador Gonzalo Jara, el Directorio lamenta tal decisión, pero que la acata".


El mismo ente agregó que "tenemos confianza en que la señalada instancia disciplinaria del organismo rector del fútbol sudamericano aplicará el mismo rigor también a los jugadores de la Selección de Uruguay que oportunamente fueron denunciados por haber agredido al asistente del partido Chile-Uruguay, agredido además a jugadores chilenos, faltado el respeto al cuerpo arbitral y al público asistente al estadio".

Tras conocer la denuncia uruguaya contra Jara, la ANFP respondió presentando a la Conmebol una acusación en contra de Fernando Muslera, Jorge Fucile, Edinson Cavani, Christian Stuani, Álvaro González, José María Giménez y Diego Godín por agredir al juez de línea del compromiso jugado el pasado miércoles en Ñuñoa.

En lo estrictamente futbolístico, Sampaoli deberá analizar entre Miiko Albornoz, José Rojas y Francisco Silva al reemplazante del formado en Huachipato para el confronte ante Perú. El más probable sustituto sería el actual lateral del Hannover alemán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario