sábado, 19 de abril de 2014

EN LOS DETALLES, THE STRONGEST VENCIÓ A BOLÍVAR

Eduardo Villegas, confirma ser el mejor entrenador boliviano.

 Un cotejo que sirvió para dirimir algunas dudas.

La primera, que me dejó tranquilo cuanto a mis afirmaciones de los dos últimos dos años: que Eduardo Villegas es el mejor entrenador del fútbol boliviano.

Porque conoce muy bien a sus dirigidos y, muy importante en el fútbol actual, sabe observar e interpretar el trab ajo de los adversarios.

En este The Strongest 1 x Bolívar 0, tácticamente, Villegas fue superior al vasco Azkargorta, porque supo mantener bajo control al equipo bolivarista.

La segunda, que la marca a presión por zona, es una característica de Villegas, característica importante, poco vista, pero funcional, porque redunda en un inmediato (contra)ataque, que puede ser por la derecha, por el medio, o por la izquierda indistintamente. Y eso no se consigue de la noche a la mañana.

Esta noche, el medio sector estronguista impidió que los balones lleguen al siempre goleador Ferreira, de Bolívar; y para eso, fue necesario que los mediocampistas celestes sean controlados, y así fue.

Y controlar a un medio sector bolivarista, muy hábil, no es tarea fácil.

Azkargorta, por su lado, no supo salir de la armadilla preparada por Villegas; se equivocó al querer zafarse de la forma más simple: cambiar jugadores, pero se equivocó, porque no entendió que su equipo era marcado zonalmente y no individualmente.

Sus cambios, al contrario, suscitaron descontentos en sus jugadores, como Arce (pieza importante en sus últimas funciones), que con habilidad y velocidad confunde a las defensas. Su salida, dejó huérfano a Ferreira.

Esos detalles, sumados a la necesidad de cuidarse, pues ambos equipos tienen compromisos importantes por la Libertadores, marcaron diferencia, diferencia favorable al Tigre, que fue superior a la Academia durante gran parte del partido.

Finalmente, la tercera duda: Bolívar tiene un buen elenco, pero, a esta altura del campeonato, The Strongest es superior por tener más conjunto.

El gol de la victoria, marcado por Reinoso, a los 44 minutos del segundo tiempo, podía haber salido mucho antes, no fuese (otra vez) la excelente actuación de Quiñonez, el joven arquero bolivarista.

Y cuando un arquero es la figura…

No hay comentarios:

Publicar un comentario