miércoles, 16 de abril de 2014

CON EL EMPATE (2 X 2), BOLÍVAR ESTÁ A UN PASO DE LAS CUARTAS

Arce, marcó, armó, asistió, atacó y marcó un gol. Fue el dueño del partido.

El merito de Bolívar, fue nunca haberse defendido cerca de su área grande. Más bien, lo que hizo fue marcar cerca de la línea divisoria del campo de juego. Esa acción, indujo al error a los mexicanos, sobre todo en el  segundo tiempo.

En la primera etapa, como se esperaba, los mexicanos partieron al ataque desde el inicio, buscando de todas las formas el gol de Quiñones, arquero boliviano que cada vez más se aleja del país, debido a sus buenas actuaciones.

Los mexicanos dominaron el cotejo y llegaron a marcar el primer tanto del partido a los 21´a través de Montes. Gol que les dio tranquilidad para seguir atacando; pero Bolívar siguió presionando la salida del equipo local y  consiguió su cometido: los mexicanos erraron en la salida y el balón llegó a los pies de Arce (en noche iluminada) que asistió muy bien al español Callejón, para marcar el empate al finalizar la etapa, 44´.

En la complementaria, el libreto no cambió: León dominando y Bolívar marcando en el medio sector. La propuesta de los mexicanos continuaba siendo el ataque, pero sin efectividad, al contrario, fallaban siempre en el último toque.

A los 70´como haciendo justicia a su buena participación, asistiendo y recibiendo balones, Arce aprovechó muy bien una sobra, al borde del área chica y con la punta del pié izquierdo calló al estadio local, marcando el 2 x 1.

Y nada de retroceder sus filas; los de la academia boliviana continuaron buscando el arco local, buscaron tanto que los mexicanos comenzaron a usar la violencia ante la buena movilización del ataque bolivarista. En esas circunstancias fue expulsado el zaguero González del León, dejando más vulnerable a su defensa.

Los mexicanos, apurados por su hinchada se lanzaron al ataque al todo o nada, hasta que a.los 87´ en jugada dudosa, Boceli marcó el gol del empate, pero no le alcanzó para buscar la victoria.

En el Hernando Siles, el próximo martes, una victoria simple o un empate 1 a 1, le dará a Bolívar una inédita clasificación a las curtas de final de la Libertadores 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario