jueves, 14 de junio de 2007

Reunión médica de la Conmebol comenzó con incidentes


Mariel Cristaldo
Agencia Reuters
En Asunción (Paraguay)

Médicos de los países andinos fueron impedidos de entrar

La reunión de médicos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) organizda para debatir el veto de la Fifa a la altitud se vio perturbada la tarde del jueves cuando un grupo de médicos de paóses andinos acusó al representante argentino, Raúl Madero, de haberlos expulsado de la conferencia.

Esos médicos participaban del evento, en las afueras de Asunción, invitados por las federaciones de Bolivia, Ecuador y Colombia. Elos dijeron que fueron impedidos de entrar com el argumento de que solo era permitida la entrada de un profesional por país.

"Fuímos invitados para dar nuestro parecer y ayudar a etrminar com el veto que nos está perjudicando. Vinimos a demostrar que jugar en la altura no hace mal a la integridad física del futbolísta, y no nos dejaron entrar", dijo el ecuatoriano Tyrone Flores, presidente de la Confederación Sudamericana de Medicina Deportiva.

La Comisión médica de la Conmebol prometió entregar mañana viernes un relatório sobre el tema al Comité Ejecutivo de la entidad y a los presidentes de las diez federaciones de la región.

Enrique Vargas, del Instituto Boliviano de Biologia de la Altura, confirmó la versión dada por Flores y dijo que la expulsión del grupo fue decidida por Raúl Madero, representante de la Argentina y presidente de la comisión médica de la Conmebol. "No entiendo lo que aconteció, todo fue muy dictatorial", acrecentó.

Los dirigentes buscarán um consenso sobre que postura llevar a la Fifa, que al final de mayo prohibó partidos internacionales en estádios a más de 2.500 metros de altura.

A pocos meses del início de las eliminatórias para a Copa de África del Sur-2010, la medida afecta Colómbia, Ecuador, Perú y especialmente Bolívia, que tiene la mayoría de sus estádios en la altitura.

La Conmebol informó el início de la reunión, pero la nota de prensa ignoró el incidente. El texto cita apenas un representante por cada país (foto): José Luis Runco (Brasil), Ivo Eterovic (Bolivia), Alejandro Gómez (Colómbia), Patricio Maldonado (Ecuador), Osvaldo Pangrazio (Paraguay), Carlos Bazán (Perú), Edgardo Barboza (Uruguay) y Giagni Mazzoca (Venezuela), aparte del argentino Madero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario