viernes, 3 de julio de 2015

LA VIGENCIA DE LOS GOLEADORES EN EL FÚTBOL BOLIVIANO

Escobar y Ferreira, cerca a los 35 años de edad, continúan vigentes para el fútbol boliviano.
Los clubes (que en realidad son solamente equipos) de fútbol bolivianos vienen reforzándose para el torneo Apertura de la Liga.

Los delanteros son los más procurados, aunque tengan más de 30 años.

Con renovación próxima de cero, son pocos los futbolistas jóvenes que llegan este año al país, algunos solamente cambiaron de divisa y otros, que estaban en el exterior, vuelven, porque el fútbol boliviano es el único que les permite marcar muchos goles.

Es el caso de William Ferreira que, después de sendos fracasos en su país, Uruguay, y en México, con yapita en Ecuador, retornará al Bolívar, con la imagen de gran artillero. El uruguayo Ferreira, que ya tiene más de 33 años, se sumará al ecuatoriano Tenorio, que también pasó de esos dos dígitos.

En The Strongest, el paraguayo Pablo Escobar, volante ofensivo, que también sobrepasó los 30 años, es aún la figura que todos desean retorne.

Saucedo, ahora en Blooming.

Castillo, ahora en Oriente.
En Santa Cruz de la Sierra, Blooming y Oriente Petrolero también se reforzaron y contrataron a los delanteros bolivianos Carlos Saucedo y José Alfredo Castillo, con edades más cercanas a los 35 años que a los 30.

En fin, al fútbol boliviano no sé si considerarlo muy                                                       generoso o carente.

Pero de lo que estoy convencido es que Bolivia es el país donde se marcan goles con mucha más facilidad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario