jueves, 9 de julio de 2015

¿A QUIÉN INTERESA EL CLÁSICO THE STRONGEST X BOLÍVAR DE ESTA NOCHE?

Bolívar y The Strongest, dos de los grandes equipos de Bolivia comenzarán sus actividades futboleras de este segundo semestre, enfrentándose, esta noche, a partir de las 20h00, en el estadio Hernando Siles, con previsión de temperatura próxima al 0 grado.

Es un partido que hace parte de un torneo de invierno, sin cualquier valor oficial. O sea, un encuentro clásico, en pleno frío invernal de La Paz, que podría tener resultados físicos a lamentar.

Pero bueno, así son las cosas en el fútbol nacional, donde el significado de la palabra planificación, no tiene ningún sentido.  

Los empresarios organizadores aprovechan (y así fue con los anteriores que ponían la plata) la curiosidad natural de las hinchadas, por ver a sus equipos presentando a sus nuevas contrataciones, en una jugada de marketing cuyo valor económico es proporcionalmente contrario a lo puramente deportivo.

Los empresarios están en su lógica, los equipos, no.

Si diéramos la palabra a los entrenadores y futbolistas, creo que, consciente y profesionalmente, manifestarían su contrariedad con este torneo, porque, inclusive, perjudica cualquier indicio de planificación para los torneos oficiales.  

Pero, hoy, en el fútbol, la palabra de jugadores y entrenadores, no tiene ningún peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario