sábado, 4 de julio de 2015

CHILE, CAMPEÓN DE LA COPA AMÉRICA 2015

Por primera vez en su historia, Chile conquista la Copa América.
Después de un partido arduamente disputado en 120 minutos, Chile se consagró campeón de la Copa América,al derrotar la Argentina, por 4 a 1. por medio de los tiros penales, 

Durante los 90 minutos oficiales, los dos equipos se preocuparon principalmente en la marca para impedir la evolución del equipo contrario.

Chile tuvo el acierto de cortar la secuencia de pases, característica de los argentinos, impidiendo que el balón llegue a los pies de Messi, que estuvo muy y bien marcado.

Al tener la secuencia de jugadas interferidas por los chilenos, los argentinos intentaron experimentar las jugadas por las bandas, pero sus dos laterales, Zabaleta y Rojo no tuvieron oportunidades, pues el equipo local jugó con dos atacantes permanentemente por las líneas laterales.

Por el lado chileno, las cosas también no fueron nada fáciles, pues los mediocampistas argentinos volvieron a marcar fuerte en el medio sector, impidiendo la llegada de balones para Aléxis Sanchez, lo que obligaba a que el delantero rojo buscase balones en la intermediaria.

Así mismo, a lo largo del cotejo, Chile consiguió ser el que más tuvo la pose del balón, cuyo gesto le dio varias veces oportunidades que apenas no tuvieron eficiencia en el último toque.

Ese panorama se repitió en los 30 minutos de alargue.

Al final, por primera vez en su historia, Chile consiguió el campeonato de la Copa América.

No me sorprendió, porque fue el equipo con menos altibajos durante todo el torneo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario