sábado, 14 de diciembre de 2013

BOLÍVAR Y THE STRONGEST MÁS QUE COINCIDENCIAS

La continuidad de Villegas y Portugal es fundamental para The Strongest y Bolívar
Muchos comentaristas y dirigentes de fútbol atribuyen al dinero y su mecenas llamado Marcelo Claure, el hecho de que Bolívar sea el puntero del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. No lo creo.

Porque lo propio se podría decir de The Strongest, cuyos dirigentes, sin haber vendido los pasivos y activos (pero endeudados hasta  el tuétano), consiguen cumplir con sus jugadores.

Obvio que tener sueldos en día ayuda en el ánimo de cualquier trabajador y mejora su rendimiento, en toda actividad laboral.

Pero en ambos equipos, hay otros componentes y coincidencias que dicen respecto exclusivo al fútbol y su trabajo en el día a día y en los partidos oficiales.

Y para ello, Claure y Reitsch , que son los que realmente mandan respectivamente en Bolívar y The Strongest, tienen  méritos que hay que reconocerles; ambos decidieron mantener en sus cargos a Miguel A. Portugal y Eduardo Villegas, pese a que los dos entrenadores pasaron por momentos de seria turbulencia, debido al inmediatismo de la crítica y de la hinchada.

Quién jugó fútbol o dirigió profesionalmente, sabe que para implementar un método de trabajo, ser entendido y ver aplicados sus conceptos tácticos por los jugadores dentro de la cancha, es necesario conocer y controlar al grupo, saber administrar egos. Y para eso es necesario tiempo y continuidad.

Hoy, los jugadores de Bolívar y The Strongest no solo confían en sus entrenadores y aceptan su trabajo como saben que ambos son uno más del equipo.

Al contrario, los otros equipos de la Liga,  sin ningún criterio, cambiaron de entrenadores cada vez que el equipo jugaba mal y perdía puntos sobre todo de local. Mala política, porque cada entrenador tiene un método de trabajo diferente y los jugadores no siempre asimilan esos métodos con rapidez. Y así les fue.



  



No hay comentarios:

Publicar un comentario