lunes, 9 de diciembre de 2013

BOLÍVAR EL MEJOR, POR LÓGICA Y POR JUSTICIA

Bolívar, cerca de añadir una estrella más a su historia

Hay una forma simple de analizar si un equipo que está y es líder de una competencia, lo está y lo es por lógica y con justicia: son los goles que marcó y los goles que le marcaron.

Porque goles significan resultados y resultados significan campeonatos. Así de simple.  

Dicho eso, ¿cómo podemos dudar del justo liderazgo de Bolívar en el actual torneo Apertura?

¿Dudar que es el mejor después de haber marcado 48 goles en 20 cotejos, seis más que el vice líder, The Strongest y 9 más que el tercero, San José?.

Muchos dirán que la diferencia no es mucha si tomamos en cuenta la fragilidad de marca en el fútbol boliviano. Todo bien, pero a Bolívar le marcaron solo 19 tantos, menos de la mitad de goles que convirtió, lo que bota por tierra la teoría de que tiene una defensa deficiente; al contrario, la cifras demuestran que los celestes tienen la mejor defensa del campeonato.

Recordemos que al Tigre le hicieron 27 goles y a San José le convirtieron 28.

Y otro dato contundente, al último colocado de la competencia, Aurora, le marcaron 41 tantos, 22 goles más que al puntero.

Por lo tanto, Bolívar es el legítimo líder de la competencia, por la lógica de los números, y por justicia, ya que está jugando mejor que los otros.

Y en el fútbol ser el “mejor” significa ser el más objetivo.

Pero, ojo, con todo eso no quiero decir que Bolívar ya sea el campeón, porque como vengo afirmando hace muchos años, en el fútbol, un partido solo termina cuando acaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario