jueves, 26 de diciembre de 2013

BOLÍVAR DESPIDE AL DT PORTUGAL

El técnico español, que llegó a Bolivia con fama de pedagogo, aprendió mucho en Bolivia (foto: Jhonny Mollinedo.) 

“Portugal se quedará solamente hasta junio de 2014”

“Muchos dirigentes están dolidos y descontentos, pero el señor Claure tiene contrato con Portugal hasta junio de 2014 y eso se respeta”.

Comillas, porque esas declaraciones las hizo a la Red Erbol el eterno dirigente bolivarista, Javier Ortuño.

Tres cosas al respecto.

1.      ¿Y si Bolívar pasa a la siguiente fase de la Libertadores, pese a lo difícil del Grupo 7: Flamengo (Brasil), Emelec (Ecuador) y León (México) Portugal se irá igual? En mis 40 años de periodismo deportivo, es la primera vez que veo el despido de un técnico con 6 meses de antecedencia.

2.     Ortuño revela (no sé si tiene autorización para ello) que el actual entrenador de Bolívar, Miguel Ángel Portugal, tiene contrato con Marcelo Claure (propietario de Bolívar) y no con Bolívar. En ese caso, ¿el contrato está registrado en el Ministerio de Trabajo de Bolivia o en los EEUU? (esto último sería una burla a las leyes bolivianas). Revela también que los dirigentes pueden estar descontentos, pero ese descontento no significa absolutamente nada, porque la palabra de Claure es sagrada y definitiva.

3.     Las declaraciones de Ortuño representan la inhabilidad y falta de profesionalismo con que manejan el fútbol boliviano los dirigentes en general. 

 Viviendo y aprendiendo, sr. Portugal.

Ya nada me sorprende en el fútbol boliviano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario