viernes, 3 de junio de 2016

LA COPA AMÉRICA CENTENARIO QUE COMIENZA HOY, ES LA QUE MÁS Y MAYORES PREMIOS PAGARÁ A LAS 16 SELECCIONES PARTICIPANTES


Comienza hoy la Copa América Centenario, organizado en tierras de los EEUU, en un ambiente de mayor confianza financiera, pero con dudas en su capacidad técnica, pues habrá muchas ausencias de futbolistas, sobre todo en la selección brasileña, como Neymar, que le quitarán brillo.

Argentina se constituye en favorita para vencer el torneo porque debido a que necesita vencer algo de importancia con cierta urgencia, contará con su mejor elemento, inclusive Leonel Messi.

Se espera que el torneo sea el inicio de la recuperación de confianza y prestigio en la principal actividad social en el Mundo como es el fútbol, sobre todo después de un año conturbado, debido a la corrupción descubierta por investigaciones de la justicia norteamericana y en cuyas tierras se encuentran presos dirigentes que hace poco tiempo eran los organizadores.

Las 16 selecciones presentes se repartirán 21.5 millones de dólares, 100% más que el valor pagado en la Copa de Chile hace un año.

Por pasar a la segunda fase, cada selección recibirá un millón y medio de dólares. Por quedar tercero el premio será de 3.5 millones, mientras que el cuarto recibirá 3.5 millones. El campeón recibirá 6.5 millones, en tanto, el subcampeón 3.5 millones.

AB Inbev, Coca-Cola, Comex, Delta Airlines, Sprint, State Farm, Ford, P&G, Makita, MasterCard, Nike, Samsung, TAG Heuer y Total, son las patrocinadoras de la competencia.

Ellas fueron contactadas por las agencias de publicidad y propaganda  SUM (Sports United Marketing), brazo comercial de la MLS (Major League Soccer) y la IMG, contratadas en tiempo record. Con nuevas caras y propuestas más confiables, los contratos de TV también alcanzaron éxito.

Con el éxito comercial asegurado, se espera que dentro de la cancha el nivel futbolístico también sea parecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario