Comienza hoy la Copa América
Centenario, organizado en tierras de los EEUU, en un ambiente de mayor
confianza financiera, pero con dudas en su capacidad técnica, pues habrá muchas
ausencias de futbolistas, sobre todo en la selección brasileña, como Neymar, que
le quitarán brillo.
Argentina se constituye en
favorita para vencer el torneo porque debido a que necesita vencer algo de
importancia con cierta urgencia, contará con su mejor elemento, inclusive Leonel
Messi.
Se espera que el torneo sea
el inicio de la recuperación de confianza y prestigio en la principal actividad
social en el Mundo como es el fútbol, sobre todo después de un año conturbado,
debido a la corrupción descubierta por investigaciones de la justicia
norteamericana y en cuyas tierras se encuentran presos dirigentes que hace poco
tiempo eran los organizadores.
Las 16 selecciones presentes
se repartirán 21.5 millones de dólares, 100% más que el valor pagado en la Copa
de Chile hace un año.
Por pasar a la segunda fase, cada selección recibirá un
millón y medio de dólares. Por quedar tercero el premio será de 3.5
millones, mientras que el cuarto recibirá 3.5 millones. El campeón recibirá 6.5
millones, en tanto, el subcampeón 3.5 millones.
AB Inbev, Coca-Cola, Comex,
Delta Airlines, Sprint, State Farm, Ford, P&G, Makita, MasterCard, Nike,
Samsung, TAG Heuer y Total, son las patrocinadoras de la competencia.
Ellas fueron contactadas por
las agencias de publicidad y propaganda SUM
(Sports United Marketing), brazo comercial de la MLS (Major League Soccer) y la
IMG, contratadas en tiempo record. Con nuevas caras y propuestas más
confiables, los contratos de TV también alcanzaron éxito.
Con el éxito comercial
asegurado, se espera que dentro de la cancha el nivel futbolístico también sea
parecido.
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