sábado, 27 de diciembre de 2014

FUE APROBADA LA LEY DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN


La moderna Ley también alcanzará a los medios de comunicación (programas) dedicados al deporte, lo que recuperará definitivamente la ética periodística y colocará en su debido lugar al exceso de publicidad, que dejó de lado a la información, derecho del ciudadano.

La “Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual” posee 186 artículos y trata de la propiedad de los medios,  busca evitar los monopolios y oligopólios, propone que los propietarios paguen una tasa por el uso del espectro, aparte de multas en casos de infracciones. Otra finalidad es fomentar la producción nacional y limitar la emisión de imágenes violentas en horarios de “protección al menor”. Limita también la publicidad para 15 minutos por hora, en lo máximo.

(Propietarios de medios en Bolivia, no se asusten, la Ley, propuesta por el gobierno de José Mujica, fue aprobada en el país más avanzado de Sudamérica: Uruguay.  Lo que no quiere decir que no sirva de inspiración. En tiempo, para los que llevan la Libertad de Expresión como bandera política, esa Ley no solo la garantiza, como también la coloca en su más cabal práctica democrática). 

Para algún diputado, senador, ciudadano o político que desee leer la Ley, y quiera adaptarla a la realidad boliviana, puede entrar al siguiente link:

http://www.diputados.gub.uy/wp-content/uploads/2013/12/0800-C2607-13.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario