sábado, 13 de diciembre de 2014

CORINTHIANS SE LLEVA A SÃO PAULO UNA COPA CON ALTURA

Os meninos do Parque São Jorge conmemoram em La Paz, a conquista internacional.
Tal cual habíamos adelantado hace una semana, Corinthians se consagró primer campeón de la Copa de Altura, sub-16, organizada por la prefectura del Departamento de La Paz, después de golear, en la final, al Quebracho, de Tarija, por 4 a 0.

Resultado esperado y posible de ser previsto, tamaña la diferencia del equipo de Corinthians frente a los rivales del certamen.

Palmeiras, también de São Paulo, fue el único que le hizo frente, pero, igual, fue eliminado tras perder por 0 x 1, con los del Parque São Jorge.

El torneo fue una verdadera fiesta de confraternización futbolística entre jóvenes y sirvió para que el fútbol boliviano descubra un poco más, sus diferencias físicas, técnicas y tácticas, en las categorías de base, con relación a otros países.
Los chicos de Quebracho hicieron una buena campaña y se ganaron la simpatía del público paceño.
Pese a que, personalmente,  vi una cierta evolución técnica y táctica de parte los equipos bolivianos, sobre todo en Bolívar (tercer colocado) y Quebracho (sub campeón) lo mismo no puedo decir con relación a la parte física, factor decisivo en todos los encuentros del campeón, que tiene una concatenación visiblemente trabajada, formando un conjunto armónico entre las velocidades física y mental, para atacar y defender.
A los chicos de Bolívar les faltó poco para complicarle al campeón; gran faena.
En lo que sí hemos evolucionado es en la parte organizativa, porque desde todo punto de vista, el torneo fue un éxito y es casi cierto que nuevas versiones vendrán, pero, creo, ser necesario que sea tomado en cuenta dentro del calendario anual de actividades deportivas.

Punto alto para el público paceño que, con ingreso libre, se dio cita al Hernando Siles

Por ello, felicito a los organizadores y a la Prefectura de La Paz, por la iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario