domingo, 31 de agosto de 2014

MARCELO MARTINS M. CONTINUA QUEBRANDO ÍNDICES EN BRASIL

Los abrazos para el boliviano ocurren con mucha frecuencia.  
QUEBRANDO MARCAS

Voy a pasar mi cumple viendo fútbol en Achumani, juega The Strongest contra Universitario de Pando, pensé.

¿O sería mejor conmemorar mi santo viendo al Cruzeiro del boliviano Marcelo Martins Moreno enfrentar a la Chapecoense en la tele?, también me pregunté.

Un sabroso almuerzo sorpresa decidió por mí.

Compartí con la familia y tuve tiempo de volver a tiempo de ver al Cruzeiro volcar un resultado (4 x 2) después de ir perdiendo 0 x 1 en el primer tiempo y, de paso, constatar que el boliviano Marcelo Martins Moreno es el delantero del momento en Brasil.

Marcelo Martins Moreno marcó dos goles (6´y 26´; los otros dos: Leo, 5´y Bruno Rangel, 24´) de cabeza y ya es el segundo mayor goleador extranjero de la historia del Cruzeiro con 37 tantos, atrás del español Fernando Carazo, que jugó entre 1928 y 1942, y marcó 44 veces.

En la estadística, sin embargo, el boliviano ya tiene mejores índices pues precisó 68 partidos para marcar 37 goles alcanzando el promedio de 0,54 tantos por juego, mientras que el español atingió 0,38.

Y para justificar la excelente fase, el boliviano ya es uno de los artilleros del equipo (9 goles) al lado de Ricardo Goulart, a quien está por alcanzar en la artillería de la temporada (18 tantos), faltándole 2 goles, para ello.

Recordemos que Marcelo Martins Moreno ya estuvo en el Cruzeiro entre 2007 y 2008, cuando marcó 21 veces, faltándole poco para vencer esos números.

En medio a la lamentable crisis del fútbol nacional, nada mejor que acompañar los triunfos de un futbolista boliviano en Brasil, país al que también debo mucho, profesionalmente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario