viernes, 29 de agosto de 2014

BOLÍVAR, EN MANIOBRA LEGAL, PIDE POSTERGACIÓN DEL CONGRESO DE LA FBF


ELECCIONES EN LA FBF

Bolívar, a través de su presidente Guido Loayza, anunció que, mediante carta (documento oficial), solicitó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) la suspensión del Congreso de la entidad, a ser instalado el 1º de septiembre próximo.

Para el pedido, el argumento es simple: atraso en la presentación del informe económico y el desglose de ese informe detallado, por cada año, y no generalizado, por los cuatro años de gestión.

 Es una observación debidamente respaldada por los estatutos de la FBF y, ante ese argumento, la FBF no puede dejar de atender el pedido de postergación.

Es una maniobra institucional legal de parte de Bolívar (que encabeza la oposición al actual presidente Carlos Chávez) que, si no es atendida, puede llevar a que la justicia, por medio de un amparo, pueda desconocer el Congreso y dejar sin efecto una eventual reelección de Chávez.

Es, también, una forma de ganar tiempo, para que la oposición se articule y busque sensibilizar a los electores, respecto de la necesidad de cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario