viernes, 24 de enero de 2014

EL FÚTBOL BOLIVIANO ES UN “CEMENTERIO DE ELEFANTES”*

Una de las grandes excepciones, el zurdo López, vino para Bolívar de Millonarios de Colombia, 
en 1987, pero ya había llegado antes, a La Paz, con la Selección Argentina en 1979.
CONTRATACIÓN DE JUGADORES EXTRANJEROS 
Por Fernando Romano Montaño**
24 de enero de 2014 a la(s) 11:57

En los últimos días, Wilstermann y Aurora, dan cuenta de la contratación de jugadores extranjeros para reforzar sus planteles con el objetivo de mejorar sus campañas de la gestión pasada.

Lo lamentable de estas contrataciones, que son jugadores que pasan los 30 años de edad, ante esta realidad uno se pregunta ¿serán refuerzos?... o harán un esfuerzo para rendir futbolísticamente.

Con la experiencia que tenemos en el periodismo deportivo, son muy pocas las excepciones de jugadores que con esa edad dejaron huella en el balompié nacional, concretamente uno de ellos el popular y siempre recordado Jairzinho, que mostró toda su clase de un excepcional jugador en toda la extensión de la palabra.

El gran zurdo Carlos Ángel López, otro gran jugador de alto nivel, que fue el verdadero motor del Bolívar.

Daniel Valencia, que mostró todas sus grandes condiciones técnicas de un gran futbolista internacional, derrocho todo su talento con el San José.

Los que llegaron posteriormente, solo dejaron malos recuerdos, jugadores acabados, como ocurrió con Almandoz de Aurora, no aporto nada. Seguramente otros que se fueron llevándose buenos dólares y futbolísticamente nada de nada.

Ahora, ¿será que estos jugadores que pasan los 30 años de edad, serán la solución para Wilstermann y Aurora respectivamente. En los rojos se habla de un español recomendado por el actual DT, que ya tiene mucho recorrido en su país. En Aurora el nuevo extranjero que será habilitado será la solución?

Solo nos queda a esperar, que sean jugadores que marquen la diferencia, que sean un verdadero aporte para sus equipos. 

¿Que opinan ustedes, amigos?


*El cementerio de elefantes, de acuerdo con la mitología africana y el mito popular, era un mítico lugar ubicado en África en donde se creía que iban a pasar sus últimos días los elefantes moribundos. 

*Publicado en el Facebook del Círculo de Periodistas Deportivos de Cochabamba

No hay comentarios:

Publicar un comentario